martes, 16 de septiembre de 2008

Medios Publicitarios

En los primeros años de la popularización de Internet, los empresarioscreían que sus ventas se incrementarían por tener una página en Internet.Si bien era un paso importante en cuanto a mejorar la imagen empresaria y ala posibilidad de captar interesados y futuros clientes para sus productosy servicios, pronto se dieron cuenta de que tener una bonita página no erasuficiente: al no promocionarla, nadie la visitaba. Y es a partir de allí,donde radica la utilidad de la publicidad en Internet: no solo promueve losproductos y servicios, sino también la página en si misma, para que'trabaje sola' y pueda producir dividendos aun cuando sus dueños no esténpresentes o estén durmiendo.

Contrario a lo que suele suceder con otro tipo de publicidad, la que serealiza en Internet tiene todas las ventajas de las promociones comunes,más algunas propias de este medio, y ninguna desventaja.

Sus mayores puntos a favor son que el impacto en los consumidores de lapublicidad en Internet es muy efectivo y, en comparación con la publicidadfuera de línea, resulta económica. Utilizar una combinación de estrategiases lo más recomendable, y esto seria sumamente oneroso en la publicidadoff-line. Las estrategias propias de este medio van cambiando con el pasodel tiempo, pero, básicamente, consisten en implementar campanas de e-mailsy banners, publicar reseñas de prensa, anuncios y boletines electrónicos,realizar listas de interés, e intercambiar banners y enlaces con otraspáginas sobre temas relacionados.

Todos estos medios publicitarios son económicos, de fácil edición y acceso,y por esta razón ahorran tiempo y dinero a las empresas y lo puedenutilizar para otras actividades lucrativas. Producen visitas a la página dela empresa y estas con la ayuda de algunas de las estrategias mencionadasen el párrafo anterior, o todas, son la verdadera publicidad en Internet. Yel ahorro de tiempo también es considerable a la hora de evaluar lascampañas publicitarias: cuesta mucho menos que la tradicional y se realizaen cuestión de horas.

Pero, quizá, la mayor ventaja de la publicidad en Internet sea su bajocoste. Conseguir visitas a la pagina, que podrían ser potenciales clientes,cuesta una fracción de lo que costaría si se realizara por los mediostradicionales y permite, en algunos casos, también ahorrar los costes deasesoría publicitaria.

Por ultimo, no olvidemos que los productos y servicios pueden publicarselas 24 horas del día, no solo al mercado local sino al mundo. Es posibleacceder a millones de compradores potenciales a una escala sin precedentesy esto constituye la situación ideal para toda campaña de lanzamiento o depublicidad.

Sin duda, toda empresa debería aprovechar la oportunidad de promocionarsepor Internet: es sencillo, poco costos y muy efectivo.

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